Las lesbianas disfrutan más del sexo

alice y dana.gif

Un reciente estudio llevado a cabo por tres universidades de Estados Unidos, la de Chapman, Indiana y Claremont Graduate ha determinado que las mujeres lesbianas son las que más disfrutan del sexo.

La investigación, para la que utilizaron una muestra de más de 50.000 personas, reunió a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y heterosexuales con el fin de estudiar su sexualidad.

Una de las cuestiones estudiadas fue si la orientación sexual influye en la frecuencia de orgasmos. En este ámbito, los hombres heterosexuales y las mujeres lesbianas, según el informe, son lxs que llegan al clímax con más frecuencia.

Los investigadores explican que “el hecho de que las mujeres homosexuales lleguen al orgasmo con más frecuencia que las mujeres heterosexuales indica que muchas féminas heterosexuales podrían (potencialmente) experimentar mayores tasas de orgasmos”.

Además, otra de las conclusiones a la que llegan los investigadores es que el estudio destruye la falsa creencia de que las relaciones lésbicas son incompletas al no cumplir con la sexualidad normativa en la que el protagonista es el pene.

La sexóloga y psicóloga Marta Pascual declaró en la revista Shangay que: “Parece que las mujeres heterosexuales salen perdiendo en este estudio y nos hace pensar que el modelo de sexualidad normativa en el que parece que todavía nos encontramos no les favorece. Esto tiene que ver con que seguramente nos seguimos moviendo en un modelo de relación erótica en el que sigue primando un tipo de conducta puramente penetrativa y genital, que se les queda corto a las mujeres que se acuestan con hombres”. Además, también señaló que: “El conocimiento del cuerpo propio que facilita el contacto con el cuerpo de la pareja del mismo sexo. Esto no significa que no haya que explorar, investigar y descubrir, sino que se cuentan con más claves para llegar al encuentro erótico y eso en sí mismo es un estímulo que potencia el deseo”.

Fuente: Shangay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s