Desconocerse

Dusk.jpg

Desconocerse es como un atardecer de un día de primavera, es volver a pasar frío después de que el sol te haya hecho imaginar el verano, es volver a pegar los cachitos de ti que fuiste regalando sin pensar que algún día dejarían que el viento amenazara con perderlos.

Desconocerse es contar pasos en forma de minutos, barrer el pasado, dar media vuelta y alejarte de una meta que no es tuya, es vencer perdiendo, abandonar una guerra que no puede ser ganada.

Desconocerse es afrontar un vacío, cambiar de capítulo, quizás también de libro, de estantería o de biblioteca. También es atreverse a contar una nueva historia y añadirle todo aquello que faltaba en la anterior.

Desconocerse es aprender a no mirar hacia atrás, es reprimir las ganas de volver corriendo a donde no te esperan y asumir que para volver a comenzar tienes que cerrarle las puertas al pasado, a cal y canto, y perder las llaves, lanzarlas lejos, donde nunca puedas encontrarlas.

Desconocerse es olvidarte de caricias, de olores, de los secretos que te contaba su mirada cuando estaban solas, pero sobre todo es aprender a desatar el nudo que se te hace en la garganta cuando apagas la luz por la noche y sabes que no te abrazará en la cama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s