El Padre Ángel ha bautizado a 15 hijxs de parejas del mismo sexo

El_Padre_Ángel_en_julio_de_2013.jpg

En los últimos meses, el Padre Ángel, cura de la Iglesia de San Antón, en el barrio de Chueca, ha bautizado a 15 hijxs de parejas del mismo sexo. El párroco argumenta que existen tantos modelos de familias como personas y que todo el mundo merece las mismas oportunidades y no se explica “cómo es posible que en el siglo XXI yo tenga que ver a una mujer llorar porque pensó que nunca ningún sacerdote iba a querer bautizar a su pequeño”.

Para el Padre Ángel el único requisito para bautizar a unx niñx es que “su familia quiera que forme parte de esta Iglesia”. Además explica que: “Me sorprende que me pregunten qué me tienen que traer… el libro de familia, certificados, explicaciones… a mí lo único que me parece importante es que me digan un día y una hora. Si han llegado hasta esta Iglesia y me hablan de su deseo de bautizar a su hijo… ¡quién soy yo para ponerles piedras en el camino!”.

El religioso añade que “en San Antón hemos bautizado a niñxs cuando ya tenían dos, tres, siete años… porque sus familias no encontraron antes quien lo hiciera. Decenas de hijxs de solteras, muchísimos hijxs de divorciadxs. Catorce niñxs con dos mamás se han bautizado en esta Iglesia en este año. Y un niño que vive con sus dos papás. ¡Y qué felices y queridos son esos niñxs!.

Ante las críticas, el cura no duda en defender su postura: “Aquellos que se nieguen a bautizar a un niño, es posible que con el Derecho canónico en la mano… en fin, quizás a quien me tengan que meter en la cárcel es a mí, porque lo que me da es muchas ganas de insultarles. Confío en que ya vendrá alguien a abrirme después las puertas del cielo…”.

Fuente: El Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s