Critican el triunfo de una mujer transexual en un campeonato de halterofilia

14903609414319.jpg

Laurel Hubbard se proclamó campeona del Campeonato Internacional de Australia de halterofilia con una gran diferencia respecto a la segunda clasificada.

La deportista transexual, que representaba a Nueva Zelanda, es la primera que consigue un triunfo semejante en una competición femenina, algo que ha vuelto a reactivar el debate sobre si es justo que las mujeres transexuales compitan con mujeres cisgénero.

Hubbard, de 39 años, compitió en la categoría de más de 90 kilos. En arrancada levantó 123 kilos y en dos tiempos 145, 19 más que Iuniarra Sipaia.

La tercera, Fassina, declaró que: “Ella es quien es, esa es la manera en la que la política y los neozelandeses lo han decidido, no hay mucho que pueda decir”.

Por su parte, Deborah Acason, halterófila olímpica criticó la situación: “Si yo estuviese en esa categoría, no me sentiría en una situación de igualdad. Si no es justo, ¿por qué estamos haciendo deporte?”.

¿Qué dice el COI? 

Hubbard ha pasado todos los test de testosterona a los que se ha sometido en el último año. Por ello, según la normativa del Comité Olímpico Internacional puede participar en las competiciones. Además, la victoria le abre las puertas para ser seleccionada para representar a Nueva Zelanda en los Juegos de la Commmonwealth en 2018.

Desde Soy del Ambiente queremos denunciar la manera en que algunos medios de comunicación han tratado el tema. No vamos a darles publicidad, pero es vergonzoso leer cosas como “Hombre gana campeonato de pesas en categoría femenina”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s