EE.UU. destinará 8,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de Orlando

Orlando Victimas.jpg

El pasado martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que creará un programa de 8,5 millones de dólares con el objetivo de ayudar a las víctimas y familias de fallecidxs de la matanza de Orlando.

En un comunicado, Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, explicó que: “Con esta donación reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con el pueblo de Orlando, las familias de las víctimas y todos los que ayudan a los afectados por este atroz crimen”.

El fondo proviene de la Oficina para Víctima del Delito (OVC) , que forma parte del Departamento de Justicia y fue creada en 1995 tras el atentado de Oklahoma City, cuando un camión cargado con explosivos dejó 168 muertos.

Marilyn McCoy Roberts, directora de la OVC, ha explicado que el dinero servirá para atender psicológicamente a las víctimas, testigos y personal de emergencias afectados por el ataque. Además también ayudará al Centro de Asistencia Orlando Unido (OUAC) una organización creada para ar apoyo y recursos a las víctimas de la masacre.

Fuente: RPP Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s