Piden una ley para proteger los derechos de las personas trans a nivel europeo

8206733386_8ce998bfaf_b

Los eurodiputados Lola Sánchez Caldentey y Xabier Benito (Podemos) y la activista Mar Cambrolle han pedido que se apruebe una ley para proteger y unificar los derechos de las personas transexuales en todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Durante una conferencia en el Parlamento Europeo Caldentey explicó que: “Nos falta una guía global y vinculante europea acerca de la orientación sexual y, sobre todo, de la identidad de género” cuya finalidad será “ver respetados los derechos más fundamentales de una parte de nuestras comunidades, que increíblemente en pleno siglo XXI sigue sufriendo un ‘apartheid’ intolerable”.

En la Eurocámara se aprobó en 2014 una resolución que establece una hoja de ruta contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual pero la política lamenta que “todavía estamos esperando que la Comisión (Europea) actúe”.

Mar Cambrolle, por su parte, apuntó que la legislación debe basarse en el reconocimiento de los derechos basados en la identidad y expresión libre de género, además de en la protección con sanciones de las personas transexuales. También instó a incluir una indemnización al colectivo trans similar a la norma que se está tramitando en Suecia donde se indemnizará a las personas transexuales que han sido obligadas a una esterilización mediante cirugía digital para lograr el cambio de nombre.

Fuente: El Periódico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s