Trump permite la discriminación laboral al colectivo LGTBI

donald trump.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que revoca tres órdenes emitidas por Barack Obama. Esta acción supone que las empresas a partir de ahora podrán discriminar a personas del colectivo LGTBI.

Una de las órdenes, la 13673, conocida como ‘Orden de Salario Justo y Espacios de Trabajo Seguros’ firmada en 2014 establecía que los contratistas federales debían mostrar que habían cumplido las leyes federales que prohiben la discriminación por orientación sexual, la identidad de género y estereotipos sexuales al menos durante tres años.

Asimismo, ya no tendrán que preocuparse por cumplir la Ley de Americanos Discapacitados, en la que se incluía a personas con VIH, la Ley de Rehabilitación, la Ley de Permiso Médico y Familiar o el Título VIII de la Ley de Derechos Civiles que prohibía la discriminación laboral por género y a la que el gobierno de Barack Obama añadió la orientación sexual y la identidad de género.

La organización Lambda Legal ha explicado que: “Esta administración hace que sea extremadamente difícil cumplir estas leyes federales tal y como se aplican a los contratistas federales (…). Está enviando a estas compañías el mensaje de que al gobierno federal sencillamente no le importa si violan o no esta ley”.

Fuente: Universo Gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s