Fallece Gilbert Baker, creador de la bandera LGTBI

Gilber Baker.jpg

Gilbert Baker, artista y activista, creador de la bandera LGTBI ha fallecido a los 65 años mientras dormía, según han señalado algunxs de sus amigxs. Ayer por la noche se convocó una vigilia en el barrio de Castro de San Francisco (EE.UU.).

La primera vez que se utilizó la bandera como icono LGTBI fue en 1978. El concejal Harvey Milk, el primer cargo público abiertamente homosexual, decía que era importante ser visibles, por lo que llegaron a la conclusión de que necesitaban una seña de identidad. Baker explicó que: “Una bandera cumplía con esa misión porque es una forma de proclamar tu visibilidad, o de decir: ‘¡Este soy yo!”.

El 25 de junio de ese mismo año la estrenaron. Cinco meses después asesinaron a Milk y Baker continuó luchando por los derechos del colectivo.

La bandera original tenía ocho colores: el rosa, símbolo de la sexualidad, el rojo, de la vida, el naranja, de la salud, el amarillo, del sol, el verde, de la naturaleza, el turquesa, de la magia), el azul, la paz, y el violeta, el espíritu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s