Se aprueba la ley Trans en la Comunidad Valenciana

8206733386_8ce998bfaf_b

Las Cortes Valencianas aprobaron el jueves la Ley integral del reconocimiento a la identidad y a la expresión de género, también conocida como la ley Trans.

La nueva normativa deja de considerar la transexualidad como una enfermedad y elimina el informe médico/psicológico que acredita que una persona trans lo es. Además, podrán acceder a los servicios sanitarios para el proceso de transición, desde tratamientos hormonales hasta operaciones. Asimismo, en su tarjeta sanitaria constará su nombre y no el que pudiera aparecer aún en el DNI.

En el terreno educativo, los centros públicos y privados tendrán que aplicar un protocolo de atención a la diversidad de género. La ley prevé sanciones para los colegios, institutos y universidades que incumplan la medida.

La diputada socialista Rosa de Falastín Mustafá ha declarado que: “Hoy aprobamos una ley histórica, de la que cambian la vida de las personas. Reconoce a una parte de la sociedad aquello que es suyo”.  Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha añadido que: “Deconstruimos la transfobia presente en la Administración y en las normas para que todos seamos iguales”.  Cristina Cabedo, diputada de Podemos ha explicado que “no es de ideología, sino de derechos humanos” y que “el problema de las personas trans es el odio y la discriminación que sufren”.

El Partido Popular, por el contrario, votó en contra. Su diputada Mercedes Bernal ha explicado que la eliminación del informe médico generará “inseguridad jurídica”.

Fuente: El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s