Recomiendan al colectivo LGTBI evacuar Chechenia

carcel

Según el diario ruso Novaya Gazeta, las autoridades de Chechenia han detenido a un centenar de hombres homosexuales. De todos los apresados, se ha confirmado que tres han sido asesinados, aunque se sospecha que podrían ser muchos más.

Al parecer, todo empezó cuando el grupo de activistas GayRussia inició una petición para celebrar desfiles del Orgullo LGTB en cuatro ciudades del Cáucaso Norte. Esto provocó, según cuenta el diario, que Putin ordenara a la policía de la región que llevara a cabo una “operación de limpieza preventiva” contra la comunidad LGTBI.

Ekaterina Sokiryanskaya, coordinadora para Rusia del International Crisis Group, ha señalado que: “Hemos recibido demasiadas informaciones sobre esta clase de redadas como para pensar que se lo están inventando.”

Ante esto, el portavoz del presidente del gobierno checheno, Alí Karimov ha declarado que es imposible que el incidente haya ocurrido porque en el país no hay homosexuales: “Es imposible perseguir a quien no existe en la república. Si hubiera gente así, las fuerzas de la ley no tendrían que preocuparse por ellos, porque sus propias familias se encargarían de mandarles a un lugar del que jamás regresarían.”

Los activistas LGTB han recomendado a la población LGTB de la nación que la evacuen. 

Fuente: Estoy Bailando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s