Políticos holandeses caminan de la mano por el respeto a la diversidad sexual

politicos holanda.jpg
Alexander Pechtold y Wouter Koolmees

Una pareja de hombres sufrió una brutal agresión por parte de un grupo de 6-8 jóvenes de entre 14 y 20 años en Arnhem, una ciudad al este de Holanda el pasado domingo.

Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes, de 35 y 31 años, fueron insultados y apaleados por ir cogidos de la mano cuando volvían a casa después de una fiesta a las cuatro de la mañana. Ronnie ha perdido varios dientes fruto de los golpes y tiene el labio roto. Cuatro de los sospechosos ya se han entregado a la policía.

“Nunca vamos cogidos en público para no llamar la atención, pero estaba oscuro y no había nadie por la calle” explicaron a la televisión nacional. Los adolescentes al percatarse del detalle les empezaron a gritar “homos”, “sucios” y “eso no se hace” antes de lanzarse sobre ellos.

politicos 2.jpg
Jeroen Dijsselbloem y Lodewiijk Asscher

La paliza ha desatado la solidaridad de los políticos del país. Alexander Pechtold, líder de los liberales de izquierda acudió el lunes de la mano de Wouter Koolmees, un de sus compañeros, al Parlamento. Por su parte, los socialdemócratas Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas dimisionario y Lodewiijk Asscher, jefe del partido han hecho lo mismo paseando por la playa.

La periodista Barbara Barend es la artífice de la iniciativa #Allemannenhandinhand a la que se han unido múltiples personalidades y ciudadanos del país para posicionarse en contra de las agresiones homófobas.

Fuente: El País

Un comentario en “Políticos holandeses caminan de la mano por el respeto a la diversidad sexual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s