Primera exhibición de arte LGTBI en el Tate Britain

tate britain lgbt.png

Hoy, 5 de abril se inaugura en la Tate Britain de Londres la primera exposición dedicada a artistas británicos LGTBI: la Queer British Art 1861-1967 en el marco del 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad en Gales e Inglaterra.

La Ley de Sodomía, conocida como Burggery Act, entró en vigor en 1533. Los condenados eran ahorcados y el Estado se apropiaba de todos sus bienes. En 1836 se produjo la última ejecución. A partir de 1861 siguió castigándose mediante la Ley de Delitos contra las Personas, pero sin pena de muerte.

Muchxs artistas fueron arrestados y cumplieron penas en prisión acusados de homosexualidad. Entre ellos, Oscar Wilde, que en 1895 fue condenado por sodomía y por grave indecencia a dos años de trabajos forzados.

La exposición podrá visitarse hasta el 1 de octubre. En ella los visitantes podrán disfrutar de diversas obras como Sappho y Erinna en un jardín de Mytilene, de Simeon Salomon, Dibujo de dos hombres besándose, de Keith Vaughan, entre otras. También podrá observarse la puerta de la celda C.3.3 donde cumplió condena Wilde, además de otros aspectos de la cultura LGTBI que enriquecerán la muestra.

Fuente: Universo Gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s