Granada acogerá la primera formación para profesorado sobre diversidad sexual

heiwa_elementary_school_18

Granada acogerá los días 20 y 26 de abril la primera formación oficial sobre diversidad sexual para profesorado. La cita está organizada por la Federación Andaluza Arco Iris y la Junta de Andalucía.

En el marco de las jornadas, se presentará Es Natural’, una exposición infantil que aborda la homosexualidad, transexualidad e intersexualidad en el reino animal.

Gonzalo Serrano, presidente de la federación ha explicado que: “Con esta formación pretendemos aclarar conceptos sobre la identidad y la orientación sexual de las personas, ayudando al futuro profesorado a incluir con naturalidad en la práctica educativa el respeto a la diversidad sexual, desde infantil hasta secundaria”.

El 14 de febrero el portal de Igualdad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía incluyo entre sus materiales recomendados ‘Es Natural: Diversidad en el Reino Animal’. Esta es la primera vez que la Consejería recomienda a los centros educativos una exposición sobre diversidad sexual. Más de 100 colegios de las 8 provincias andaluzas han utilizado ya el material.

Los materiales de la exposición están disponibles para su descarga en http://www.esnatural.ga/

La muestra está adaptada para los niveles de infantil y primaria y muestra con dibujos de acuarela y textos sencillos ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en 12 especies animales.

Fuente: Federación Arco Iris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s