La nueva acompañante de Doctor Who es abiertamente lesbiana

bill doctor who.png

La diversidad sexual en Doctor Who no es una novedad. En su etapa moderna han aparecido varios personajes homosexuales y bisexuales sin que esto causara un gran revuelo entre su público.

Sin embargo, será ahora en su décima temporada, tras 54 años de emisión cuando la acompañante del Señor del Tiempo será abiertamente lesbiana.

La actriz Pearl Mackie será la encargada de interpretar a Bill, una chica “simpática, curiosa y aventurera”.

La actriz ha declarado que: “Esa representación es importante, especialmente en un show de esta trascendencia”. “Es importante decir que la gente es gay, que la gente es negra… que también hay alienígenas en este mundo a quienes hay que vigilar. Recuerdo que veía la TV como una joven de ‘raza mezclada’ y no veía a mucha gente que se viera como yo, así que siento que poder reconocerte visualmente en la pantalla es importante. Ser gay no es lo más importante en su carácter, es algo que es parte de ella y algo con lo que ella está muy contenta y cómoda”.

 

La BBC ha señalado que la sexualidad de Bill se revelará a principio de temporada: “Prácticamente es su segundo diálogo”.  El primer capítulo se emitirá el 15 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s