100 bastonazos por ser gays en Indonesia

bastonazos indonesia.jpg

Una pareja de hombres han sido acusados de mantener relaciones sexuales en Indonesia. Aunque en el país la homosexualidad no es ilegal, desde 2001 se permite que en algunas regiones se aplique la ley Sharia.

El 29 de marzo, vecinos de la ciudad de Banda Aceh, acusaron a los dos hombres, de 23 y 30 años, de ser homosexuales después de pillarlos mientras mantenían relaciones sexuales, momento que fue grabado por uno de los acusadores.

En la provincia de Aceh la ley Sharia castiga desde hace dos años con 100 latigazos lo que considera delitos contra la moral: el adulterio, el juego, el consumo de alcohol, las mujeres con ropa ajustada o la homosexualidad.

El encargado de la investigación, Marzuki, ha señalado que: “Basándonos en nuestra investigación, el testimonio de los testigos y las pruebas, podemos demostrar que incumplieron la ley Sharia y podemos llevarlos ante el tribunal”.

Según el Instituto para la Reforma de la Justicia Criminal (ICRJ) hasta 339 personas fueron castigadas con bastonazos en 2016 a pesar de la oposición de Human Rights Watch.

Fuente: Universo Gay

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s