Crean un campo de concentración para homosexuales

carcel

Dos periodistas del diario digital ruso Novaya aseguran que se ha construido un campo de concentración en Chechenia para homosexuales con el objetivo de llevar a cabo una “limpieza” completa de hombres “con orientación sexual no tradicional”.

Un hombre que consiguió escapar del lugar ha explicado que tuvo que pagar sobornos para sobrevivir a las torturas: “El área en la que se ha levantado el campo de concentración parece abandonada, pero no lo está. Es más como una prisión cerrada, cuya existencia no se conoce de manera oficial. Varias veces al día nos llevaban a un interrogatorio en el que nos golpeaban fuertemente. El único objetivo que perseguían con ello era del de conocer nuestra red de contactos, porque ellos creen que al ser homosexuales, toda nuestra red de contactos también lo es”.

Además de esto algunos detenidos han relatado que es común que los guardias pongan a los presos en hileras para golpearles con palos, escupirles y obligarles a realizar acciones vejatorias mientras reciben gritos y burlas. Las edades de las víctimas van desde los 16 a los 50 años.

Esta “limpieza” comenzó después de que el grupo activista GayRussia solicitara permiso para realizar desfiles del Orgullo Gay en cuatro regiones. El portavoz del gobierno checheno, Ali Karimov, ha negado las acciones argumentando que: “Es imposible perseguir a quien no existe en la república. Si hubiera gente así, las fuerzas de la ley no tendrían que preocuparse por ellos, porque sus propias familias se encargarían de mandarles a un lugar del que jamás regresarían”.

Fuente: Cáscara Amarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s