Un 30% de las personas LGTB reconoce haber ejercido violencia en sus relaciones

12731863633_4590134567.jpg

Según un estudio llevado a cabo por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid y coordinado por investigadores de la Universidad Complutense, un 30% de una muestra de 900 personas LGTB han reconocido haber ejercido violencia, en su mayoría psicológica, sobre su pareja. Además, un 60% afirma conocer a alguien que ha sido víctima.

Cogam ha declarado que: “Esto nos da un percepción de la situación que existe en esta realidad, aunque es necesario un estudio más en profundidad”.

Los datos recogidos se suman a otra investigación del doctor Antonio Ortega López, que mostró que el 70% de hombres gays reconocían haber sido víctimas de algún tipo de violencia dentro de sus parejas.

Isabel González Sáez, psicóloga responsable de la asesoría de la Violencia en Parejas de Cogam ha explicado que: “Es necesario dar visibilidad a este tema para que las personas que lo vivan no tengan miedo al pedir ayuda, estamos para ayudarles”. Además, señala que “se ve necesaria una actuación específica ante la violencia en parejas del mismo sexo”.

Fuente: El Economista

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s