Utilizar ‘marica’ o ‘maricón’ de manera peyorativa ya es delito en Colombia

Barranquilla,_Colombia.jpg

El pasado lunes 10 de abril la Corte Constitucional de Colombia falló a favor de Héctor Sánchez Escorcia, un hombre que en noviembre de 2015 presentó una denuncia por ser insultado y amenazado por una docena de vecinos por su orientación sexual.

Según la víctima, los agresores no paraban de decirle “usted es marica y los maricas vuelan” o “te voy a matar marica hijue. Como sigas jodiendo vas a ver, te voy a joder maricón”.  Además, también cometieron actos vandálicos en su domicilio.

El tribunal ha ordenado a los vecinos detener “de manera inmediata cualquier acto de discriminación” y se abstengan “se hacer alusión a la orientación sexual de cualquier residente con el propósito de ofender y/o agredir, a través del uso de epítetos insultantes y/o descalificatorios”.

El director de Corporación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, ha declarado que “este caso es uno de los muchos que se han conocido en esta ciudad, en donde la gente ridiculiza a los hombres gay, y les llama todo el tiempo ‘maricones’”. Por ello, considera el fallo a favor del demandante como algo histórico en Colombia.

Fuente: Universo Gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s