Aragón abre su Oficina contra la Discriminación

Plaza_de_Aragón_(Zaragoza).jpg

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación ha comenzado su andadura con el fin de contar con un espacio propio en la Administración Autonómica y promover el derecho a la igualdad efectiva de todxs lxs ciudadanxs y detener cualquier tipo de discriminación.

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano ha señalado que la intención es proporcionar un servicio para recoger, atender y derivar demandas sobre situaciones discriminatorias.

Además, también ha asegurado que se está trabajando para crear, estructuras y coordinar una red de instituciones públicas y entidades sociales para reforzar la lucha. Asimismo, se creará un registro autonómico de los casos atendidos por la Oficina y por otras entidades para obtener una visión global de los tipos de discriminación para hacer más efectivas las medidas.

La directiva ha añadido que “Queremos fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico o extranjero, religión, convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad de género”.

La Oficina Aragonesa contra la Discriminación atiende en el correo electrónico nodiscriminacion@aragon.es y en el teléfono gratuito 900 104 672.

Fuente: El Periódico de Aragón

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s