Nace el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia

Observatorio Valenciano.jpg

La asociación Diversitat ha creado el primer observatorio valenciano contra delitos de odio por motivos de identidad de género y orientación sexual. Su objetivo es dar asistencia a personas a víctimas de LGTBIfobia.

Las víctimas podrán comunicar los incidentes  a través del teléfono o internet y un equipo de atención psicológica y jurídica especializada les brindará atención ininterrumpida durante todo el año.

Además, la Universidad de Alicante colaborará en la recogida y análisis de los datos de agresiones e incidentes de odio contra la población LGTBI.

En la Comunidad Valenciana, según datos de la asociación, se registran alrededor de cien agresiones e incidentes de odio al año y la mayoría no se denuncian por miedo a revelar la identidad o recibir represalias.

Toño Abad, director del Observatorio, ha señalado que: “La situación que se produce con el miedo a denunciar por no sentir comprensión por parte de los funcionarios, la normalización de la violencia que sufren las personas LGTBI, el sentimiento de culpa muy asociado a la vítima del delito de odio o no querer ser públicamente reconocido por tu orientación o identidad, provocan que muchas víctimas tengan miedo a denunciar”.

Fuente: Som Diversitat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s