Bullying homofóbico en la Armada española

fragata-canarias--644x362.jpg
Fragata Canarias

El pasado 22 de enero, el sargento David L.L de la Armada española agredió a otro sargento, Martín A.A, en repetidas ocasiones con un arma blanca mientras la fragata ‘Canarias’, en la que navegaban, se encontraba atracada en el muelle 4-5 del puerto comercial de Augusta, en Sicilia.

Al parecer, el ataque contra Martín A.A, que sufrió una herida en el hombro derecho, no fue el único. El militar protagonizó una segunda agresión hacia otra compañera, la sargento Patricia M.P el mismo día.

Cuando el supuesto agresor fue detenido y enviado a la fragata ‘Navarra’ declaró que durante todo el año 2016, cuando era alumno de la Escuela de Suboficiales y Submarinos, algunxs de sus compañerxs se burlaron de él por su orientación sexual, algo que le ha generado una ansiedad que provocó el suceso del 22 de enero.

El acusado explicó que: “En la escuela todos sabían lo que me pasaba y el comandante de brigada no hizo nada; llevo mucho tiempo sufriendo ‘bullying’ en la puta Armada, desde marinero”.  Además, culpa directamente a Martín A.A de las mofas y señala que Patricia M.P tenía constancia de todo lo que ocurría.

La titular del Juzgado número 12 de Madrid reclamó un informe psiquiátrico que confirmó que entre los antecedentes patobiográficos del sargento se encuentran los de haber sufrido previamente un grave trastorno de ansiedad cronificado durante su periodo de formación en la Armada y en relación con vivencias subjetivas de alusión de los demás compañeros en relación a su condición sexual, lo que motivó la petición de baja del curso de submarinos que realizaba así como alguna ideación y gesto autolítico no elaborado, sin acudir a especialista alguno”.

Tras las declaraciones se ha abierto un proceso paralelo para esclarecer los hechos que ha sido derivado al Juzgado Togado Militar número 14 de Cartagena, lugar donde encuentra la Escuela de Submarinos.

A día de hoy, David L.L se encuentra en activo per pendiente de traslado a un nuevo destino.

Fuente: El Confidencial

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s