¡A la mierda la plumofobia!

Foto Facebook Toribio.jpg
Foto Serie/Facebook Toribio

Hasta dentro del colectivo LGTBI mucha gente sufre de plumofobia, un rechazo hacia las personas con pluma que nace del dañino e injusto concepto de que todos los hombres deben ser ‘varoniles’.

El fotógrafo Enrique Toribio es el artífice de la serie fotográfica Yo Travesti, un trabajo con el que pretende derribar las barreras entre lo femenino y lo masculino. Para el artista “todo el mundo tiene derecho a ser femenino, masculino o lo que le dé la gana ser” y afirma que “el problema es que nos quedamos en el maquillaje, en las primeras impresiones, y nadie se atreve a descubrir que hay detrás de las apariencias”.

Toribio, que ha contado con mujeres, hombres homosexuales y heterosexuales como modelos, señala que: “Incluso a la gente que tiene pluma le cuesta romper los prejuicios y los patrones establecidos a la hora de tener relaciones con otros chicos. Es muy habitual ver cómo chicos gays solo buscan tener relaciones exclusivamente con chicos masculinos”. También añade que: “No veo nada que haya que normalizar, porque todo es normal. Lo único que hay que normalizar son las cabezas; que no nos peguen, que nos metan en campos de concentración”.

17632131_1494526133911889_6319678578049037774_o.jpg
Foto serie/Facebook Toribio

La serie aún no está terminada. Todas aquellas personas que quieran participar pueden ponerse en contacto con el autor a través de Facebook o su página web.

Fuente: Shangay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s