El OCH celebra que lxs alumnxs transexuales puedan matricularse con su nombre sentido en las universidades catalanas

Vista_frontal_de_la_Universidad_de_Barcelona.JPG

El ’Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) ha celebrado que el alumnado transexual puedan matricularse con su nombre sentido en las universidades catalanas, después de que el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) aprobara un protocolo para la no-discriminación de las personas transgénero, intersexuales y transexuales.

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha valorado positivamente el acuerdo y ha asegurado que “este paso consolida la implementación de la Ley 11/2014 que tiene que garantizar los derechos del colectivo LGTBI”. En este sentido, ha recordado que “esta reivindicación se manifestó desde el mismo OCH durante la presentación del estudio del Estado de la LGTBIfobia en Cataluña al 2016” y también “en el Parlamento de Cataluña con la aprobación de una moción que establece la implementación total y efectiva de la ley antes del 3 de julio”.

Finalmente, Rodríguez ha aplaudido que “el OCH no tenga que cursar más denuncias de alumnxs universitarios trans por no poder matricularse por su nombre sentido en ninguna universidad de Cataluña” y ha explicado que “en 2016 fueron dos las denuncias registradas”.

-Nota de prensa OCH-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s