Denuncian incremento de asesinatos al colectivo LGTBI en Honduras

San Jose.jpg

La comunidad LGTBI de Honduras denuncia que en lo que va de año se han registrado al menos once asesinatos del colectivo, sin que las autoridades hayan capturado aún a los responsables.

German Eduardo Mendoza, responsable de Derechos Humanos de una organización del país ha señalado que: “Desde hace diez años estamos investigando los homicidios de todos los miembros de la comunidad que han ocurrido en el país, por lo que manejamos estadísticas, nombres, lugares y fechas o el modo en que fueron asesinados”.

Para Mendoza lo curioso es que “resulta que el gobierno dice que los homicidios se han reducido en el país y trata de desmentir el trabajo que estamos realizando, donde tenemos información proporcionada por instituciones estatales, sobre cuántas personas son las que realmente han muerto”.

En 2016 el número de víctimas mortales ascendió a 22 “podemos observar los datos y nos indican que ya llevamos el 50 por ciento en los primeros días de 2017, por lo que en relación al año pasado se han incrementado, contrario de lo que dice el gobierno que han disminuido”, señala.

Según las investigaciones “los motivos son muchos, pues van desde desconocimiento, falta de información y también a una política impuesta por una falsa religión que crea fanatismo en las personas, y está enseñando a generar odio hacia los miembros de la comunidad gay”.

Fuente: La Tribuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s