Eugeni Rodríguez: “Es necesario garantizar espacios públicos, seguros y amables para que las mujeres lesbianas tengan asegurados todos sus derechos y libertades”

OCH

“Hay que garantizar espacios públicos, seguros y amables para que las mujeres lesbianas tengan asegurados todos sus derechos y libertades”. Así se ha expresado el presidente del Observatorio Contra La Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, en relación al Día Internacional de la Visibilidad Lésbica (26 de abril).

También ha destacado que “se debe sancionar de forma contundente la lesbofobia como medida imprescindible para hacer viable la visibilidad de las expresiones afectivo sexuales de las mujeres lesbianas”. Por eso, ha insistido en la necesidad de”implementar el reglamento sancionador de la Ley 11/2014 como herramienta que facilite la apertura y resolución de expedientes ante los diferentes casos de agresiones verbales hacia las mujeres lesbianas”.

Eugeni Rodríguez ha señalado otras medidas necesarias para garantizar los derechos de las mujeres lesbianas como”implantar los derechos sexuales y reproductivos de forma universal en todo el territorio, sin ningún tipo de limitación; políticas de prevención al bullying que sufren las menores y adolescentes lesbianas en el ámbito escolar, acciones que se tienen que traducir en un protocolo específico contra el acoso escolar sufrido por las menores LGTBI” y “la visualización de las mujeres lesbianas mediante la recuperación de la memoria histórica con políticas institucionales que prioricen un nomenclador que dé a conocer su historia”.

Finalmente, el presidente del Observatorio Contra La Homofobia ha instado a todas las administraciones a “priorizar la implementación de todos los mecanismos y protocolos necesarios para garantizar y hacer efectivos todos los derechos de las mujeres lesbianas”.

-Nota de prensa OCH-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s