El Maspalomas GayPride dejará más de 100 millones de euros en Gran Canaria

10313186_10154239545280473_6652502097350816160_n
Maspalomas GayPride/Foto SoydelAmbiente

El Maspalomas GayPride 2017, que celebra este año su 16º edición del 4 al 14 de mayo, espera la asistencia de más de 150.000 personas durante los diez días de celebración. El flujo de visitantes y locales supondrá “una inyección económica para la isla de más de 100 millones de euros”.

La fiesta se ha convertido en un “un referente mundial para el colectivo LGTB por sus valores de tolerancia, diversión e intercambio de culturas”, según afirma el presidente de Freedom Asociación LGTB, Fernando Llarduya.

Los turistas habituales que acuden al evento proceden de Reino Unido, Alemania, y Francia. En los últimos años se les han sumado viajeros de Polonia, Rusia, Israel o Estados Unidos.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha destacado el “gran impacto turístico” que supone el Orgullo Gay de Maspalomas que generó el pasado año casi un millón de euros, “de ahí la importancia de apoyar este evento en el patrocinio”, junto con el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Fuente: Maspalomas Ahora

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s