Jugador de béisbol sale del armario en directo

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 4.24.20.png

Ryan Jordan Santana, jugador de béisbol del equipo australiano Golven Grove Dodgers ha salido del armario en el programa de televisión ‘This is life live’ ante su madre y dos compañeros de equipo.

“He vivido una mentira toda mi vida. Siempre he tenido demasiado miedo incluso para decírselo a mis compañeros. Pero ya no quiero mentir más sobre esta parte de mí”, declaró el deportista en la entrevista.

Santana explicó que se dio cuenta de que le gustaban los hombres a los 15 años, pero sintió que no podía contárselo a nadie.

El jugador comenzó su trayectoria profesional en St.Mary’s Catholic High School de Phoenix, en Arizona. Después se unió al equipo de la Universidad de Azusa Pacific, en Carolina del Sur. Ambas instituciones prohiben las relaciones entre personas del mismo sexo.

El atleta cuenta que fue una etapa difícil porque cree en Dios. Ahora que ha decidido dar un paso por la visibilidad explica que: “Siento que he estado luchando con esto, y sé que hay otros luchando también con su sexualidad (…). No quiero que se sientan solos y quiero hacerles saber que no están solos. Quiero ser una especie de salida, una luz”.

Hasta hace 10 meses, era incapaz de decir “soy lesbiana”. “Siempre sentí que no podía salir del armario por jugar al béisbol. Pensé que tan pronto como saliera, se acabaría lo de jugar. Pero no debería ser así. Deben ser capaces de saberlo y juzgarme por mi capacidad atlética, si soy un buen jugador de béisbol, si soy un buen compañero de equipo”.

Fuente: Outsports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s