FELGTB presentará el proyecto de Ley de Igualdad LGTBI en el Congreso

bandera_gay_dia_del_orgullo_gay_madrid

Tras más de un año de trabajo en su elaboración y después de meses de negociaciones con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, el 4 de mayo de 2017 a las 17.00 horas, el proyecto de Ley de Igualdad LGTBI será registrado en el Congreso de los Diputados.

“Seguimos haciendo historia, el conjunto de la sociedad de este país continúa demostrando que la defensa de los derechos humanos no puede dejarnos fuera a nosotras, las personas LGTBI. En los últimos 25 años, gracias, entre otras cosas, al trabajo en red y en solidaridad que propició la creación de la FELGTB, hemos dado pasos de gigante en la conquista de la igualdad, pero sería un error pensar que ya está todo resuelto. Seguimos luchando con la misma ilusión, compromiso y dedicación, y así seguiremos los años que haga falta”, ha declarado Jesús Generelo, presidente de la federación.

La FELGTB celebró el 28 de abril su 25 aniversario. En 1992, la organización quedó registrada, aunque con otro nombre. Por aquel entonces las organizaciones LGTB se encontraban diseminadas y golpeadas por la pandemia del Sida y las agresivas oleadas de homofobia que esta provocó.

Hacía apenas una década que se había salido de la ilegalidad, y el estigma y el ostracismo social estaban muy presentes en la sociedad española. La creación de una federación, que con los años fue aglutinando a buena parte del movimiento LGTB español, respetando las pluralidades ideológicas y la presencia de todas las identidades, se ha evidenciado como un hito histórico que ha propiciado que España fuera pionera en el mundo en avances fundamentales como el Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género. Gobiernos, partidos políticos, sindicatos y todo tipo de interlocutores sociales se encontraron un movimiento unido, reforzado, con una voz uniforme y poderosa que demostraba públicamente, año tras año, el incremento del apoyo social con el que contaba en la convocatoria de un Orgullo estatal unitario.

Hoy en día, la federación continúa trabajando para acabar con la discriminación de las personas en razón de su identidad de género y orientación sexual. En ese contexto, la organización viene impulsando su propuesta de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (Ley de Igualdad LGTBI).

Fuente: FELGTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s