La campaña electoral británica gira en torno al sexo homosexual

Captura de pantalla 2017-05-01 a las 23.03.48.png

Aunque parezca surrealista, la campaña electoral de Reino Unido se está centrando más en el sexo entre personas del mismo género que en el Brexit.

El primero en ser interrogado fue Tim Farron, candidato demócrata. También ha tenido que responder a la pregunta Theresa May, Primera Ministra y candidata del Partido Conservador.

Cuando se interrogó a Farron sobre si considera el sexo gay un pecado respondió que: “No estoy en posición de hacer declaraciones teológicas. Puedo prometer una cosa, durante las próximas seis semanas no voy a pasar mi tiempo hablando de teología o haciendo declaraciones”. El candidato, además, añadió que la pregunta le parecía “ridícula” aún cuando parte de los votantes lo consideran homófobo.

Theresa May, por su parte, respondió con un rotundo “no” y añadió, haciendo referencia a la actitud de su contrincante que “el líder de un partido político que se está presentando para la elección y está pidiendo que el público confié en ellos está obligado a estar preparado para responder una amplia variedad de preguntas sobre una amplia gama de grupos”.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. May votó en contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo en 2002 y estuvo ausente de la votación contra la discriminación por motivos de orientación sexual en 2007, entre otras cosas.

Fuente: Universo Gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s