Amenazan de muerte al colectivo Colega, de Madrid

logo-colega.png

El colectivo LGTBI Colega Madrid ha denunciado públicamente que ha recibido una carta anónima con amenazas de muerte a la comunidad LGBTI en general y a los miembros de la asociación en particular. En la misiva se pueden leer frases del tipo: “Cuando gobiernen los míos os vamos a fusilar a todos”

La Unidad de Gestión de la Diversidad  de la Policía Municipal de Madrid investigará los hechos.

Desde el colectivo declaran que “Cada día, nuestro colectivo es objetivo de ataques, agresiones y discriminaciones de distinto tipo que apuntan directamente a nuestra dignidad, y a nuestra salud física y mental. No nos acostumbraremos nunca a que menoscaben nuestros derechos. Por eso, nos choca mucho que en este país, que se muestra como uno de los más abiertos del mundo, si no el que más, haya personas que falten el respeto a la dignidad de las personas por ser diferentes. Desde Colega Madrid no nos dejaremos intimidar y continuaremos luchando cada día por la igualdad social de las personas LGBT.”

A su vez, añaden que: “Nos choca mucho más que recibamos cartas que nos ataquen con amenazas de perder nuestra vida. Alguna persona con mucho odio dentro de ella y posiblemente confundido sobre lo que siente en realidad, ha venido a nosotros jactándose de sus insultos, sus burlas y sus trasnochadas ideas sobre el colectivo LGBT. Pero no solo eso, si no que ha amenazado con nuestra eliminación, con la masacre de toda la comunidad LGBT.

Aunque desde la Unidad de la Gestión de la Diversidad han señalado que puede que no se pueda hacer nada contra el remitente, la denuncia puede ser muy útil para futuros casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s