Cantabria presenta su anteproyecto de Ley para la Igualdad LGTBI

Santander.Plaza.de.Italia.2.jpg
Plaza de Italia, Santander

El Gobierno de Cantabria ha presentado el anteproyecto de Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.

El borrador contempla medidas específicas en el ámbito educativo, sanitario y social, además de las obligaciones que adquirirán las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma. Las multas por infracción variarán entre los 1.000 euros para las infracciones leves a las multas de hasta 30.000 euros para las infracciones muy graves.

Entre las medidas, recoge el derecho de los menores transexuales al tratamiento para bloqueo hormonal y al tratamiento hormonal cruzado fijado por el médico. También se  incluyen estrategias de salud específicas para el colectivo LGTBI y la igualdad de acceso a tratamientos de reproducción asistida para mujeres lesbianas y bisexuales.

Kiara Bambrilla, representante de la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA), ha explicado en una rueda de prensa que: “Nos gustaría que no hubiera una ley diferente en cada comunidad autónoma, donde según el territorio tengas unos derechos u otros pero tristemente el Gobierno central aun no se ha puesto a trabajar en este tema”.

El anteproyecto se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de forma inmediata y saldrá a información pública durante 20 días. Cuando se incorporen las aportaciones recibidas en el proceso, el Gobierno PRC-PSOE hará llegar el texto al resto de grupos políticos con representación parlamentaria. Se pretende aprobar la ley en el Parlamento de Cantabria “antes de que termine el año”.

Fuente: El Diario

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s