El Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) denuncia un repunte de violencia hacia el colectivo LGTBI en Cataluña

Ripollet_des_de_la_passera_sobre_el_riu_Ripoll_i_l'autopista_a_Ripollet_P1510124.jpg
Ripollet

El presidente del Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) de Cataluña, Eugeni Rodríguez, ha denunciado “un repunte de violencia hacia el colectivo LGTBI en todo el territorio catalán”, ante la última denuncia formalizada la tarde de ayer, jueves 4 de mayo en en Ripollet.

Rodríguez considera necesario “dar a conocer todos los mecanismos y operativos existentes para que el colectivo sepa cómo actuar ante una situación de LGTBIfobia y cómo efectuar las denuncias de forma correcta en Cataluña”. En ese sentido, ha explicado que “ante los insultos por LGTBIfobia, deben efectuarse las denuncias al amparo de la ley 11/2014 e para que estas si procede se trasladen a la Direcció General d’Igualtat para que el departamento abra el correspondiente expediente y sancione los hechos”.

En cuanto al último ataque registrado, el presidente del OCH ha explicado que “las víctimas, JCM y JFMR, fueron insultados y vejados de forma homófoba en Ripollet la mañana del 29 de abril mientras se encontraban en un evento en el mismo municipio”. El Observatorio se ha puesto a disposición de las víctimas para apoyarlas, acompañarlas y asesorarlas.

-Nota de prensa-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s