Iglesias europeas se unen contra la homofobia

Vaticano_34.jpg

El Proyecto Gianata se encarga de dar visibilidad e integrar a la comunidad LGTBI en la Iglesia en parroquias de Italia. Se está extendiendo por otros lugares de Europa.

Según el párroco Paolo Cugini, de la iglesia Regina Pacis de Reggio Emilia, cada semana se celebran reuniones con grupos de homosexuales para guiarles en su camino espiritual.

El sacerdote explica que en sus encuentros “tomamos una pizza juntos, charlamos sobre un problema que suelen plantear ellos y después acudimos a una capilla de la iglesia a rezar”.

A la iniciativa ya se han unido numerosas parroquias y comunidades del país. En España, también ha llegado a Sevilla y Barcelona y a nivel europeo a iglesias de Liverpool, Ámsterdam o Malta.

En Roma los encuentros no pueden celebrarse en lugares religiosos porque están prohibidos los actos con contenido LGTBI. Por ello, los organizadores en la región: Caminos de Esperanza y la Red Evangélica de Fe y Homosexualidad celebrarán las citas en la plaza del Campidoglio, sede del consistorio romano.

Fuente: El Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s