Tropiezo de España en el ranking sobre derechos LGTBI

Madrid_-_Metro_-_Estación_de_Chueca_(7190148946)

ILGA Europa ha publicado su informe anual sobre la situación de los derechos del colectivo LGTBI. Este año España cae hasta la novena posición, la más baja desde que la organización publicó su primer análisis en 2010.

Malta lidera un año más el ranking, seguida de Noruega, Reino Unido Bélgica, Francia, Portugal, Finlandia y Dinamarca. El Top Ten lo cierran los Países Bajos por detrás de España. A la cola se encuentran Azerbaiyán, Rusia, Armenia y Turquía.

chart.jpeg

Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, ha explicado que el descenso de España del quinto puesto que alcanzó el año pasado hasta el noveno actual se debe “a la inacción del Gobierno. La única razón en la que seguimos manteniéndonos en el top ten es gracias a que varias Comunidades Autónomas están aprobando legislaciones específicas. De no ser por ello, habríamos dejado de ser una referencia”.

Por su parte, Rubén López, del área de Derechos Humanos de la federación señala que: “Mientras el resto de los países avanzan, España se ha quedado estancada ignorando las graves violaciones de derechos humanos que todavía sufrimos las personas LGTBI”.

Fuente: ILGA/Cadena Ser

Un pensamiento en “Tropiezo de España en el ranking sobre derechos LGTBI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s