El Líbano se convierte en el primer país árabe con Orgullo LGTBI

Beirut.jpg

El Líbano se ha convertido en el primer país árabe en celebrar el Orgullo LGTBI, incluso después de que se tuvieran que cancelar las actividades por el Día Internacional contra la Homofobia, el 17 de mayo, en Beirut, por amenazas de un grupo salafista.

Aunque el movimiento por los derechos LGTBI ha crecido en la nación, aún se castigan las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta un año de prisión en base al artículo 534 del Código Penal.

Bertho Makso, director de Proud Lebanon, la organización responsable de los actos que se realizan, ha explicado que: “Antes éramos como ONGs individuales, aquí y allá, haciendo actividades, pero ahora es toda una semana de actos que tienen lugar alrededor de la ciudad, llegará a más gente y se extenderá más tolerancia”.

Por otra parte, otro activista, Hadi Damien, ha explicado que se eligió el 17 como comienzo de los actos como “fecha simbólico, un día que sería esperanzador”.  Para él, “lo que necesitamos es asegurarnos de que la gente sea consciente de que la diversidad está perfectamente bien y lo que no está bien es tener un molde en el que quieras poner a todo el mundo”.

Fuente: Universo Gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s