Evangelistas agreden a grupo LGTBI durante un besatón

besatón-Paraguay-2-.jpg

El pasado miércoles, por el Día Internacional contra la Discriminación LGTBI activistas de Paraguay realizaron un besatón frente al Congreso paraguayo, en la Plaza de Armas de Asunción. El acto se celebra desde hace ocho años, sin embargo, en este la tensión fue la protagonista.

Un grupo de pastores evangelistas, conocedores del evento, se acercaron hasta la zona en actitud agresiva e insultaron y empujaron a los allí presentes, según ha explicado Simón Cazal, portavoz de la organización Somosgay: “Se nos acercaron cuatro o cinco fanáticos religiosos para agredirnos e intentar expulsarnos de la plaza. Los militantes reaccionaron de forma pacífica, y a pesar de que intentaron que el acto fracasara, pudimos cerrar nuestra acción, y la gente quedó contenta”.

besatón-Paraguay-3-.jpg

Uno de los pastores, Juan Vera, conocido por su posición en contra del colectivo LGTBI, apareció con un megáfono y una biblia en la mano y aprovechó para compartir su desacuerdo con el matrimonio igualitario: ‘no queremos la unión hombre con hombre, ‘arrepientanse’, esto no es Sodoma, esto es Paraguay”. 

Cazal señala que los fanáticos religiosos son cada vez más agresivos en el país y que han retomado sus acciones contra el colectivo: “Hay una reactivación conservadora. Ya lo vimos con algunas movilizaciones de estos sectores en el 8M, y lo veremos seguramente en la Marcha del Orgullo. Están envalentonados por un clima social en Paraguay, que en los últimos meses ha recrudecido el discurso misógino y machista en la arena pública”.

Fuente: Agencia Presentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s