Presentador de TV humilla a homosexuales en directo

cyril.png

El presentador francés, Cyril Hanouna, se pasó de homófobo el jueves 18 de mayo en su programa ‘Touche pas à mon poste’. Con su acción consiguió un número récord de quejas, que los patrocinadores se retiraran del programa, entre ellos Chanel, Bosch y Disneyland París y que sus propios compañerxs se posicionaran en su contra.

Todo comenzó cuando Hanouna abrió una cuenta en una aplicación de citas gays bajo el seudónimo de Jean-José, un chico que se describía como deportista y con buena planta. En el perfil se pedía a los chicos interesados que llamaran en un horario que coincidía con el del programa. El presentador intentó que los que llamaron le confesaran sus nombres reales y sus fantasías sexuales ante 1,7 millones de espectadores. Todo esto sin que ellos supieran a qué se enfrentaban.

La Asocciation Des Journalistes Lesbiennes, Gays, Bises et Trans está considerando demandar al presentador, algo que ya ha hecho la organización SOS Homophobie al considerar la actuación del periodista como “escandalosa, vergonzosa y homofóbica”.

No es la primera vez que Hanouna tiene problemas de este tipo. Si el Conseil Superieur de l’Audiovisuel (CSA) recibió el año pasado un total de 36.000 quejas , 20.000 estuvieron dirigidas al programa en cuestión. Además, en 20 programas emitidos en noviembre, se refirió a la homosexualidad de manera despectiva en 42 ocasiones.

Cyril Hanouna pidió disculpas el lunes por cometer un “error” en su actuación, pero se defiende argumentando que es víctima de un “frenesí mediático”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s