Taiwán será el primer estado asiático que apruebe el matrimonio igualitario

taiwan.jpg

La Corte Suprema de Taiwán declaró ayer inconstitucional la restricción legal a las uniones entre personas del mismo sexo y ha fijado un plazo máximo de dos años para abolirlas.

El secretario de la Cortem Lu Tai-lang, declaró en una rueda de prensa que no permitir  a “dos personas del mismo sexo crear una unión permanente de naturaleza íntima y exclusiva” viola “la libertad de matrimonio” y la igualdad ante la ley.

La Oficina Presidencial apuntó en un comunicado que la sentencia “es vinculante para toda la población y los órganos del país a todos los niveles”. Además se ha hecho un llamamiento al respeto y la comprensión entre partidarios y defensores del matrimonio igualitario.

Diversos grupos religiosos y conservadores han protestado contra la decisión al considerar que “asesta un duro golpe a la tradición china de la isla, la familia tradicional y la moralidad social”. Además, la Alianza de Grupos Religiosos para la Protección de la Familia ha pedido que se someta a referéndum y ha alertado de los efectos negativos que podría tener contra las costumbres de la región.

La presidenta del país Tsai Ing-wen también es partidaria de la legalización por lo que nadie duda de que en breve las personas del mismo sexo podrán casarse en la isla asiática.

Fuente: republica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s