Suspenden a un jugador de béisbol por comportamiento homofóbico

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 22.57.33.png

La dirección del equipo de béisbol Toronto Blue Jays decidió suspender durante dos partidos a uno de sus mejores defensas, Kevin Pillar, por llamar ‘maricón’  al pitcher de los Atlanta Braves, Jason Motte, durante un encuentro disputado el pasado 18 de mayo.

El jugador suspendido ha pedido disculpas. El día después del encuentro explicó que:  “Anoche, después de mi batalla en la séptima entrada, usé lenguaje inapropiado para el lanzador de los Bravos, Jason Motte. Haciendo esto estaba contribuyendo a extender el uso de la palabra que no tiene lugar en el béisbol, en los deportes o en cualquier parte de la sociedad de hoy. Estoy completamente avergonzado y me siento fatal al haber puesto a la afición, a mis compañeros de equipo y a la organización de Blue Jays en esta posición. Me he disculpado con Jason Motte, pero también tengo que disculparme con la organización de los Bravos y sus seguidores, y lo más importante, con la comunidad LGBTQ por la falta de respeto que mostré anoche. Esto no es lo que soy y lo usaré como una oportunidad para mejorar”.

El salario de los dos partidos que no disputó asciende hasta los 6.066 dólares y ha sido donado a una asociación benéfica.

La Major League Baseball también está estudiando la actuación del deportista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s