Estudiante asesina a un compañero por ser gay

Captura de pantalla 2017-05-28 a las 23.34.56.png

Un adolescente de 16 años ha asesinado a un compañero de 18 por ser homosexual a las puertas del colegio Ingeniero Adrián Sada Treviño, en Monterrey (México).

Los responsables del centro educativo ya habían sido informados de la situación de acoso que vivía el joven homosexual e incluso se había llegado a un acuerdo con los padres del acosador para frenar las agresiones. Sin embargo, no fue suficiente. El miércoles 24 de mayo sobre las 13:00 horas el alumno atacó a su víctima y le clavó un cuchillo en el abdomen, lo que le causó la muerte.

Las cámaras de seguridad grabaron el incidente, y las imágenes han circulado por las redes sociales.

Aldo Fasci Zuazua, portavoz del Grupo de Coordinación de seguridad del centro ha declarado que habían detectado una conducta irregular y que “se había hablado con los padres de familia y con él, apenas dos días antes de estos hechos y había compromiso de darle atención y seguimiento psicológico y que hubiera un compromiso por escrito, de buen comportamiento del muchacho”.

El asesinato ha provocado el relanzamiento del programa ‘Seguridad en tu Escuela’ que tiene como objetivo involucrar más a las familias para evitar este tipo de incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s