Holanda rechaza dar asilo a un joven gay iraquí por no “probar su homosexualidad”

iraq-1611046_960_720.jpg

Sahir Ahmad, un joven iraquí se enfrenta a la deportación en Holanda porque, según la justicia, “no ha demostrado de manera suficiente su homosexualidad”.

La asociación de Apoyo al Asilo LGTB ha denunciado que: “Sahir Ahmad, solicitante de asilo de 29 años, está amenazado con ser devuelto a Irak por las dudas sobre su orientación sexual. Si vuelve allí, será asesinado porque está prohibida la homosexualidad”. Por ello, con el apoyo de la Izquierda Verde (GroenLinks) han organizado una protesta en Amsterdam con el fin de evitar una acción que pondría en peligro la vida del Ahmad.

La organización LGBT holandesa COC ha señalado que este no es un “caso aislado” y recuerda que muchas otras solicitudes de asilo pedidas por homosexuales han sido rechazadas por lo que acabaron viviendo como inmigrantes ilegales en los Países Bajos.

El joven ya ha recibido una carta en la que se le advierte que será trasladado a un centro de expulsión en los próximos días para preparar su partida a Irak.

Para las autoridades no es suficiente que su pareja desde hace dos años, de nombre Nahemy, declarara ante el juez. También se presentaron como pruebas varias fotos junto a la bandera arcoíris, un video de la pareja a bordo de un barco durante un desfile del orgullo gay o testimonios de sus amigos.

Sin embargo, el fallo determina que Ahmad debía haber sido capaz de “dar detalles concretos de su creciente conciencia de que era gay”, algo que no consiguió en el juicio.

La pareja llegó al país en noviembre de 2015 después de huir de las amenazas de muerte de la familia de Ahmad, que descubrió que era homosexual después de leer mensajes que Nahemy le había enviado a su teléfono. Entraron en Holanda tras cruzar Turquía, Grecia, Austria y Alemania con documentación falsa.

Fuente: Cáscara Amarga

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s