Brote de hepatitis A en Madrid a tan solo unas semanas del Orgullo

bandera_gay_dia_del_orgullo_gay_madrid

Desde finales de 2016 varios países de Europa han experimentado un incremento de personas infectadas de Hepatitis B. España es uno de los países más afectados, de hecho se considera el mayor brote del virus desde que se tiene registro.

Según un documento del Servicio de Alerta de Salud pública de la Comunidad de Madrid, a principios de mayo el número de casos en nuestro país asciende hasta 1.539 personas, lo que supone un aumento de casi 9 veces con respecto a 2012-2016.

En concreto, en la Comunidad de Madrid, que será sede del World Pride 2017, de enero han mayo se han registrado 435 casos, casi el doble de los que se reportaron en todo 2016 (223).

Sin embargo, ni el gobierno regional ni el Ministerio de Sanidad han emitido recomendaciones de prevención., algo que sí ha hecho el European Center for Disease Prevention and Control en su página web.

Los centros de salud y las farmacias no cuentan con vacuna contra la hepatitis desde hace algunos meses, aunque está dentro del calendario de vacunación obligatoria de la Seguridad Social. Se debe, según señalan los responsables de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a problemas de suministro a nivel mundial.

Fuente: Cáscara Amarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s