Navarra aprueba su Ley Foral LGTBI

 

El Parlamento de Navarra aprobó la semana pasada la Ley Foral de Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGTBI+). De esta manera se ha convertido en una de las comunidades autónomas con las políticas más avanzadas en igualdad y diversidad.

Entre las medidas aprobadas destaca reconocimiento social y político de la diversidad sexual y afectiva en condiciones plenas de equidad y respeto, también en el ámbito reproductivo y genital para garantizar la igualdad real en todos los ámbitos: civil, social, educativo, laboral, económico, cultural, de orden público e institucional.

Asimismo se quiere promover la participación y representación de colectivo en la vida social e institucional, y detectar las fobias. Se hace hincapié en la protección de los menores en situación de vulnerabilidad y su acceso al deporte, ocio y educación

En cuanto a las familias, se reconoce la heterogeneidad de estas, en el ámbito público y privado, y se garantiza el derecho a las técnicas de reproducción asistida a las personas LGTBI con capacidad gestante y a sus parejas, se da la posibilidad de congelar tejido gonadal y celular reproductivas a los transexuales y se asegura la atención ginecológica y urológica.

Fuente: NoticiasdeNavarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s