COGAM entrega los Premios Triángulo

COGAM_Premios_Triángulo.png

La asociación LGTBI madrileña COGAM entregará hoy los Premios Triángulo a las 18.30 horas en el espacio Caja de Música de CentroCentro, (Madrid).

Estos galardones reconocen la trayectoria de personas y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y su visibilización desde diferentes ámbitos. También recogen las instituciones que menos han contribuido al respeto de los derechos humanos de las personas LGTB.

Listado de premiados 

– Premio Pedro Zerolo: Miquel Iceta, Primer Secretario del PSC. Por su visibilidad en el entorno político desde hace años y su apoyo a todas las medidas legales de protección y apoyo a las personas LGTB en Cataluña.

– Premio Triángulo Rosa: ACNUR y Amnistía internacional. Por su incansable trabajo y lucha con las personas refugiadas, y su especial apoyo a los refugiados LGTB+.

Premio Asociacionismo LGTB+: a Lambda Valencia, por ser un colectivo referente a nivel estatal y llevar más de 20 años trabajando la visibilidad y la salud de las personas LGTB.

– Premio Triángulo Activista: Asociación Hetaira, por su gran labor y trayectoria con las personas que ejercen el trabajo sexual.

– Premio Triángulo Empresa: Accenture. Por sus políticas internas de diversidad y de apoyo al colectivo trans.

– Premio Triángulo Visibilidad: Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, por la visibilización desde espacios televisivos de máxima audiencia de la diversidad sexual y de género y su apoyo a la misma.

– Premio Triángulo Medio de Comunicación LGTB: a la revista Shangay, por ser uno de los primeros medios y su labor de difusión de contenidos específicos y orientados a la comunidad LGTB.

– Premio Triángulo Deportivo. Club Halegatos, por ser pioneros en la visibilidad y defensa de la diversidad desde el ámbito deportivo.

– Premio Triángulo Cultura: al documental “Mi Reflejo”. Por recoger de una forma muy acertada la realidad de las personas trans.

– Premio Triángulo al mejor Bus: El Intermedio, por pasear la diversidad y el apoyo a las personas trans por toda España.

– Premio Triángulo Chueca: Kika Lorace, por su arte y lucha desde el transformismo y la música.

– Premio Ladrillo Rosa: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (por la paralización de ayudas en materia de VIH, el nulo desarrollo de la ley Trans de la Comunidad de Madrid, y el desinterés mostrado en el estudio e implantación de la PrEP en Madrid), Chechenia y todos los países que restringen y criminalizan la las personas LGTB.

Banderas a la militancia

Leo Murillo: activista trans.

– Rebeca Riber: activista lesbiana.

Rafa Cazalla: activista y voluntario histórico de la Condonera.

– Raquel Centeno: activista lesbiana y del grupo de senderismo y del Grupo de Información.

“Reconocer anualmente la labor de las personas e instituciones que trabajan a favor de la igualdad y la diversidad es fundamental para seguir adelante con el trabajo activista diario” ha declarado Jesús Grande, presidente de COGAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s