París quiere ser referente mundial de los derechos LGTBI

gay-paris-the-eiffel-tower-lit-up-in-the-colours-of-the-gay-rainbow-flag-to-celebrate-the-arrival-of-gay-marriage-in-france.jpg

El Ayuntamiento de París ha anunciado nuevas medidas para convertirse en una ciudad de referencia en la protección de la comunidad LGTBI. Estas se aplicarán una vez se estudie el informe del representante municipal Jean-Luc Romero-Michel.

Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la creación de un archivo del movimiento LGTBI y la creación de un monumento en memorias de las víctimas de LGBIfobia. Además de esto, se llevará a cabo un acuerdo con la asociación ItterLGBT que recibirá una financiación de más de 100.000 euros para organizar su quincena anual a favor del colectivo en 2018.

Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad, ha señalado que: “Aunque a París se la identifica internacionalmente como una ciudad amiga de la comunidad LGTB, su visibilidad en esta vertiente ha caído”.

Del 4 al 12 de agosto de 2018, la capital francesa acogerá los Gay Games, un acontecimiento deportivo, cultural e inclusivo de amplitud internacional.

Fuente: Cáscara Amarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s