Incidentes homófobos durante el Orgullo Gay de Kiev

kiew-demo-540x304.jpg

Un gran número de fuerzas policiales fueron desplegadas durante la Marcha de Igualdad del ‘Kiev-Pride 2017’ organizado por la comunidad LGTBI ucraniana debido a que grupos nacionalistas habían amenazado con frustrarla. El desfile tuvo que cambiar de ruta para evitar incidentes que perturbaran la seguridad de los 3.000 asistentes.

Sin embargo, las medidas no fueron suficientes. La Policía de Kiev permitió el acceso a diversos grupos homófobos, identificables por sus carteles o camisetas con mensajes contrarios al respeto a la diversidad.

No es la primera vez que sucede algo al respecto en la capital ucraniana. En 2015, 25 personas fueron detenidas por atentar contra la marcha del Orgullo con bombas de humo y gases lacrimógenos.

 

El embajador de Canadá en Ucrania, Roman Waschuk, que participó en manifestación, declaró a medios locales que su país “defiende la igualdad de derechos” y que “si hay quienes quieren expresar su opinión mediante prohibiciones, hay que recordarles la igualdad. Para eso está la política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s