Ana Brnabic, lesbiana y primera ministra en uno de los países más homófobos de Europa

_96534488_gettyimages-588545422.jpg

Ana Brnabic ha sido elegida por el nuevo presidente de Serbia, Aleksandar Vucic como primera ministra. Esto no sería noticia si el país no fuera uno de los más homófobos de Europa y la política, abiertamente lesbiana. De hecho, tras salir del armario hace apenas un año fue nombrada como icono gay de 2016 por las asociaciones LGTBI del país.

Además, el cargo, siempre ha estado reservado a los hombres. Sin embargo, Aleksandar Vucik, presidente de la nación ha decidido que lBrnabic ocupe el cargo por ser una trabajadora con cualidades profesionales y personales”.

Brnabic, estudió en EEUU y se graduó en la universidad británica de Hull con un máster en marketing en 2001 antes de regresar a Serbia para trabajar en la industria eólica y en proyectos financiados por la USAID, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Goran Miletic, activista LGTBI y organizador del Orgullo de Belgrado ha declarado que: “Incluso en los países occidentales sería una gran noticia y una señal positiva si un gay o una lesbiana se convierten en primer ministro o ministro. Es aún más importante para un país donde el 65% de la población cree que la homosexualidad es una enfermedad y el 78% piensa que no debe expresarse fuera de los hogares”.

Aún así el politólogo Boban Stojanovic ha señalado que el nombramiento no solucionara los problemas contra el colectivo sino que “va a enmascarar la imagen real de la situación de los derechos civiles y humanos en Serbia”.

Fuente: BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s