Un profesor gay trolea a Trump en el despacho oval

630x800-noticias-nikos-giannopoulos-melania-y-donald-trump.jpg

Nikos Giannopoulos profesor de Rhode Island de 29 años, fue nombrado maestro del año en su estado, por lo que tuvo el “privilegio” de hacerse una fotografía en el despacho oval junto a Melania y Donald Trump.

El docente aprovechó para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI añadiendo una serie de ornamentos a la foto después de que el nuevo presidente de Estados Unidos rechazara declarar el mes del Orgullo LGTBI tal y como hacía Barack Obama.

Los objetos elegidos fueron un pin con la bandera multicolor, “para representar mi gratitud por la comunidad LGBTQ que me ha enseñado a ser orgulloso, atrevido y sentirme fortalecido por mi identidad aunque las circunstancias lo pongan difícil”, un collar dorado, un abanico de encaje con el que quería “celebrar la alegría y libertad de la no conformidad de género”, ha explicado en Facebook.

El profesor lamenta no haber podido mantener una charla con el político. “En años anteriores, los maestros estatales del año tuvieron la oportunidad de hablar con el presidente durante unos minutos cada uno. Si me hubieran dado la oportunidad, le habría dicho que el orgullo que siento como americano proviene de mi libertad para ser abierto y honesto acerca de quién soy y a quién amo (…). El orgullo de la identidad queer significa rechazar la vergüenza que nos impone una sociedad dura, es abrirnos a una vida de crítica e incomprensión, pero sabiendo que vale la pena vivir de manera auténtica”,

Fuente: Wondergay

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s