Pastor evangélico utiliza la bandera LGTBI como alfombra en un programa

Captura de pantalla 2017-06-23 a las 0.26.06.png

Javier Soto, pastor evangélico de Chile, fue expulsado del programa El Interruptor, de la cadena privada VIA X, después de sacar una bandera LGTBI para usarla como alfombra.

“Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra”, dijo antes de sacar el emblema, al que calificó como “un trapo de inmundicia que siempre uso”.

Ante esto, el presentador, José Miguel Villouta, abiertamente gay, le recriminó su actitud y le exigió que la recogiera del suelo. Desde la producción pidieron al invitado que abandonara el plató.

Este incidente ha provocado que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emprenda acciones legales contra Javier Soto al calificarlo como “acto de violencia y homofobia” y “constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

No es la primera vez que el religioso se enfrenta a una denuncia. En noviembre de 2015 fue condenado por injurias, calumnias y agresiones al dirigente de Movilh, Rolando Jiménez. Al ser reincidente, la organización espera una condena de prisión efectiva.

El suceso ha tenido repercusión en las redes sociales, pues algunos usuarios se han dado cuenta de que la bandera no es la LGTBI sino la de la ciudad de Cusco, al tener siete colores.

Fuente: Cascara Amarga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s