Denuncian a un bar de Chueca por colgar una bandera del Orgullo

1498139067_462142_1498141629_noticia_normal_recorte1.jpg

La cafetería Noma, situada en el barrio de Chueca, ha recibido varias denuncias en las últimas semanas después de que su dueño decidiera colgar una bandera del Orgullo en su fachada, tal y como hacen otros muchos establecimientos de la zona.

Según cuenta el propietario, el lunes 19 recibió un correo electrónico de la administradora de la finca en el que se le pedía la retirada de la bandera porque sus colores no pegaban con los de la pared del edifico y varios vecinos se habían quejado.

Al día siguiente, la Policia Municipal se presentó en el establecimiento con los bomberos para retirar el símbolo. “Me pareció una exageración que a la calle Infantas acudiera un enorme camión de bomberos a quitar una bandera que ni siquiera está anclada […] Yo dije que no pensaba quitarla”, cuenta.

El mismo día, las autoridades volvieron con el mismo cometido. Los vecinos, al ver que el responsable del bar se negaba a satisfacer sus demandas, optaron por denunciar una supuesta falta de permisos, entre otras cosas.

“Nos parece un acoso por parte de algunos vecinos, porque sabemos que no ha sido toda la comunidad”, apunta el propietario.

El colectivo Arcopoli ha salido en defensa del establecimiento por considerar los hechos como “discriminación por homofobia”.

Fuente: El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s